Cómo hacer la maleta perfecta

Tips de lo que no puede faltar en el equipaje

Ese viaje que habías pospuesto por tanto tiempo finalmente tiene fecha. ¡La emoción antes de un paseo de vacaciones es indescriptible! ¿Cierto? Ahora es el momento de hacer el equipaje y piensas: Quiero hacer la maleta perfecta, que nada me falte, y sobre todo saber qué prendas llevar y que combinen unas con otras. Pues llegaste al artículo perfecto, porque aquí te daremos esa lista de cosas que no deben faltar en un viaje, acorto o largo.

 

Averigua cómo está el clima

Lo primero y muy importante es saber que clima o que temporada será en ese lugar que vas a visitar, para saber qué tipo de ropa necesitarás. Suena elemental ¿verdad? Pero cosas pasan, como que llegó una ola de frío y te estás congelando, y debes salir corriendo a la primera tiendita que consigas.

Los elementos imprescindibles

Son esas cosas que necesitarás sí o sí. Puedes hacer una lista unos días antes e ir anotando lo que te venga a la mente, o quizá imprimir esta nota para que nada te falte. Comenzamos con:

-Guantes, mascarillas o tapabocas, gel para las manos.

-Botiquín pequeño de primeros auxilios, mini kit de costura.

- Celular, cargador del celular, Tablet, adaptador universal. Un bolso ligero plegable.

- Algunas bolsas plásticas (para la ropa sucia), los productos de belleza y de baño, remedios, lentes de contacto.

-Protectores solares, peine, corta uñas, kit menstruación, toalla pequeña.

-Zarcillos, algunos pocos collares, tal vez un pañuelo, bandana. Sombrero o visera.

-Ropa interior, medias. Importante llevar un sujetador sexy y otro deportivo.

La ropa y las combinaciones perfectas

Tranquila que no tendrás que perder tu estilo si sales de viaje, no faltaba más. Todo lo contrario, incluiremos en tu suitcase todo lo que necesitas para lucir super chic. Solo debes sacar ese lado práctico, efectivo e ingenioso al momento de armar tu maleta.

 Si vamos a la playa

Si la ruta asignada es hacia un clima caluroso, con mar, arena y sol, pues lo primero que debes llevar son algunos trajes de baño (dependiendo de cuantos días) sandalias y cholitas, algún pareo o sarong, y lo más importante varios looks tropicales de vestidos, franelas, faldas y shorts. Tal vez algún jean con una blusa en tonos claros, como azul, amarillo o un elegante blanco, además de unos taconcitos no muy altos.

Recuerda que la clave al combinar es escoger ropa en tonos neutros que vayan con algún estampado. Esto aplícalo a los tops y a las prendas de abajo. La ropa para estos climas debe ser lo más delgada posible.

Volviendo a los vestidos: Sería bueno que escogieras uno que te sirva para diferentes ocasiones. Ese que puedes colocarle una chaqueta, una blusa con mangas o una pashmina para variar los estilos. Las conocedoras del tema recomiendan el negro, marrón u otro color monocromático que vaya con todo.

¡Ah! Aunque no lo parezca deberás llevar un abrigo, porque en las noches playeras baja la temperatura y luego de un día de tomar sol cualquier brisita te congela. Más aún si vas a cenar a algún lugar cerrado con aire acondicionado.

 

Cuando el destino es frío

El error más común de muchos viajeros es meter muchas cosas, pensando en que deben estar bien abrigados. 

La ropa voluminosa es perfecta para los climas fríos, sobre todo de telas abrigadoras que den calorcito. Una bufanda es imprescindible, una chaqueta y varios sweaters livianos. Pantalones largos unicolores, camisetas y camisas manga larga, para hacer diferentes combinaciones. Unos leggins no están de más, son muy útiles, sirven para practicar deporte o hasta para dormir.

Si la maleta es grande, lleva tus botas. Y para aprovechar espacio mete cosas dentro de ellas. Esa es una técnica muy común.No te olvides de los guantes o manoplas impermeables para el frío.

Últimos detalles

Y hablando de dormir, si vas a un hotel las pijamas deberían ser abrigadoras. Sin embargo, no está de más llevar algún vestido de dormir sexy, uno de esos que también funcionan para salir… ¡Sería ideal!. En nuestra sección de vestidos encontrarás algunas opciones que te podrán servir. 

Sobre los zapatos, hay que hacer una acotación: Debido a su peso y su volumen lo más sensato es llevar no más de tres pares las damas (un deportivo, o dos causales y unos tacones), y dos pares los hombres.

Finalmente, la técnica del enrollado de la ropa se ha comprobado que ahorra espacio, así que dedica un tiempo para dejarlo todo bien prolijo dentro de tu maleta perfecta. Haz un último chequeo y disponte a relajarte para disfrutar de unas ¡vacaciones merecidas! Llevando todo lo que necesitas, ni más ni menos. Además de las combinaciones perfectas para lucir maravillosa (y cuando veas las fotos de recuerdo digas: ¡Lo logré!).