Conoce la tendencia athleisure

Si te encanta andar cómoda y deportiva, pero eso sí, verte fashion y con estilo, pues esta es tu moda y se llama: Athleisure. Lo que te vamos a contar aquí te va a encantar y sobre todo te ayudará a escoger los mejores looks de tu guardarropa o de una tienda. Te diremos todo lo que necesitas saber para estar In.

La palabra Athleisure, proviene de la combinación de los términos athletic (atlético) y leisure (ocio), es decir, ropa deportiva con toque elegante para salidas casuales y de trabajo.

Este estilo se convirtió en tendencia desde que lo pudimos ver en las pasarelas y en las calles, a través de muchas figuras del mundo del espectáculo y blogers.

Una moda comfy que comenzó en el 2019, cobrando fuerza en el 2020. Un año en el que la pandemia nos hizo permanecer en casa, mientras trabajábamos, estudiábamos o hacíamos cualquier actividad, pero sin salir del hogar. Ya entrando en el 2021 los diseñadores y conocedores se dieron cuenta que las rutinas habían cambiado, al igual que las necesidades.  Es así como las marcas de ropa más conocidas trazaron la pauta y desarrollaron sus colecciones en este estilo.

Ahora, es fundamental que recuerdes que el atuendo no debe ser completamente deportivo, la clave está en cómo lo combinas con prendas femeninas, más de vestir, para lograr ese streetstyle.

Lo que nos ponemos para el gym o hacer yoga, esos leggins o los famosos joggins, y hasta los tenis, son diseñados con líneas un poco más elegantes o con más estilo. También las chaquetas y los hoodie son parte de esta movida.

Marcas como Ayrawear, que siguen la vanguardia, diseñan ropa deportiva chic con materiales sustentables, lo que agrega un plus muy importante.

Entonces, por ejemplo, puedes combinar un legging y un hoodie con tacones altos, o tal vez un traje formal de chaqueta con unos tenis, algún vestido lencero o estilo hippie de flores con sneakers, un crop top con pantalón deportivo. Pero siempre lo más importante será crear tu propio estilo.

Para la gente, y en especial para las mujeres, a resultado verdaderamente genial y práctico verse fashion usando ropa sport, pues esta tendencia es un reflejo de esa mujer multifacética que es madre, ejecutiva, deportista, cocinera entre otra cantidad de roles más.

Con la moda athleisure, nos dimos cuenta de que la comodidad sí puede ir acompañada del estilo.