LO QUE DEBES SABER PARA RECICLAR EN CASA


Un día piensas que deberías hacer algo más por el planeta. ¡Excelente! Tienes toda la intención de reciclar, compras las papeleras especiales, compraste las bolsas, pero luego llegas a casa, y te preguntas: ¿Ahora? No tienes mucha idea del qué y el cómo. Pensando en eso, quisimos dejarte una guía sencilla para poder reciclar en casa. 

 Al realizar un correcto proceso de reciclaje estamos reduciendo la contaminación, además de ahorrar energía, y evitamos la explotación de recursos naturales. Ahora seguro estás más motivado, ¿Cierto?

 

Todos sabemos la importancia de reutilizar o transformar los desechos del hogar, y que con ese pequeño granito de arena hacemos una gran diferencia, además de la satisfacción de colaborar con un mundo más verde.
Sin embargo, en muchos casos no lo hacemos por falta de conocimiento, por ello, aquí van algunos datos y pasos básicos que toda la familia puede seguir:
1. REVISA LOS RESIDUOS:
Debes revisar que residuos son aprovechables y cuales no. Recuerda que puedes reciclar: plástico (Botellas identificadas, tapas, bolsas, envases lácteos), papel, vidrio, tetrapack metales (aluminio y metales). Poco a poco y con el tiempo lo harás de forma instantánea, sin pensarlo mucho.
 
2. SEPARA LOS RESIDUOS: 
BLANCO: Residuos aprovechables, como el cartón, metal, plástico y vidrio.
VERDE: Residuos orgánicos, cáscaras de frutas o verduras.
NEGROS: Residuos no aprovechables.
ROJO: Desechos peligrosos.
 
3. LOCALIZA EL RECICLADOR DE TU BARRIO:
O lleva los residuos de reciclaje a un centro de aprovechamiento de residuos. 
 
 
 Si reciclamos le damos tiempo al planeta para reforestarse. Recuperar dos toneladas de plástico equivale al ahorro de una tonelada de petróleo, ¿increíble cierto?. Por cada envase que se recicla se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido por tres horas.

Gracias a esta labor de todos, podemos cumplir con la economía circular que nuestro país tanto necesita. Es un proceso donde están involucrados todos los actores, y los consumidores finales juegan un rol muy importante para que ese empaque o envase pueda cumplir un proceso de reciclaje.
 

Reduce - Rehusa - Recicla